Primer Festival Japonés

DSC00418

Hola!

Hoy fué el Primer Festival Japonés, y como a mi me gusta toda la honda japonesa no me lo podía perder.

Se ubicó en CEFORMA en Tlalpan, la entrada costó  $40 un precio que se me hace accesible y lo mejor es que podías compar los boletos ahí mismo, lo primero que se veía cuando entrabas era los stands con tazas decoradas de personajes japoneses,  estampas,  peluches, llaveros, libros, al fondo se encontraba un café maid y algunos talleres de caligrafía y dibujo, y por otro lado se encontraba la zona de comida típica japonesa, asi como postres etc. Y en el centro se encontraba una carpa grande con asientos comodos. Hasta ahí todo iba bien.

El problema empezó cuando iba a empezar el espectáculo con música en vivo y el audio empezó a fallar,  después trataron de hacer una proyección y no se veía nada, y por lo tanto, la falta de organización asi como de asientos y el calor que empezó a hacer que las personas se empezarán a desesperar.

Después de casi una hora, medio lograron corregir el error y llego un animador que logró animar otra vez el ambiente.

Se hizo un concurso de cosplay, lolitas y de trajes tradicionales japoneses, las jueces eran especializadas en su tema. Y me parece que estuvieron bien.

Término y dijimos van a dar un break y decidimos salir a comprar algo de comer, nuestra sorpresa fué que habia una fila enorme y cuando tratamos de regresar no se pudo porque habían demasiadas personas y mejor decidimos formarnos para comer y pensé ¡Que horror! … Y no estaba equivocada ya que nos tardamos 2:30 hrs  para poder comprar algo, y eso sólo lo que quedaba.

Cuando logré encontrar lugares me dentro de la carpa, no lo pensé dos veces y queriendo y no queriendo dejé al novio en la fila para comprar algo que comer, mientras yo cuidaba su asiento.

Empezó un espectáculo de música japones y de anime, la cual estuvo muy bien organizada,  con muy buen ritmo, hasta que llegó el novio con la comida  de todo fue lo que más me gusto. Lo último que vimos fue la danza japonesa que también me gustó.

Lo bueno del día de hoy fue que el novio compró lo que quería. Saludos 😀

DSC00448

DSC00498

DSC00502

DSC00504

DSC00509

 

Leave a Reply

